BLOG

No more posts

Fisioterapia traumatológica sin salir de casa

Fisioterapia traumatológica sin salir de casa

26 febrero, 2018 0
ed3db70828f41c2ad65a5854e44b4093e175e7c818b4104392f2c870a1e5_640.jpg

La fisioterapia se define como una disciplina en la que un profesional diagnostica, previene y/o trata los síntomas de diferentes dolencias o enfermedades sin utilizar ningún tipo de fármaco.

Estas dolencias de las que hablamos pueden ser de cualquier tipo: agudas, crónicas, degenerativas, congénitas… y darse en cualquier tipo de persona, desde recién nacidos hasta en ancianos.

Fisioterapia traumatológica

De entre todas las especialidades de la fisioterapia hoy profundizamos en la fisioterapia traumatológica, que es la encargada de diagnosticar, prevenir o tratar cualquier dolencia en el ámbito del sistema musculoesquelético. Todos hemos sufrido, alguna vez, un esguince, una fractura o simplemente un dolor de espalda con la incapacidad que supone para llevar a cabo nuestras actividades diarias con normalidad. Por suerte, todo este tipo de lesiones pueden tratarse y acelerar su proceso de curación o rehabilitación con la ayuda de la fisioterapia traumatológica.

Objetivos

Los objetivos que los fisioterapeutas nos marcamos a la hora de tratar cualquier clase de patología traumatológica son, a grandes rasgos, siempre los mismos.

Nuestra prioridad es eliminar o disminuir el dolor y la inflamación que se dan en la zona de la lesión o zonas cercanas a ella. Como siguiente punto nos centramos en recuperar la movilidad que se haya visto afectada y retomar la funcionalidad.

Este segundo punto, dependiendo del tipo de lesión, lo enfocaremos de una manera o de otra. Después de una fractura, por ejemplo, y de una larga inmovilización de la zona, encontraremos cierta rigidez en los tejidos y falta de potencia muscular, por lo que trabajaremos esa carencia de fuerza forzando ligeramente los movimientos.

Si se tratase de una lumbalgia, dolor e inflamación de la zona lumbar, la recuperación de la movilidad se conseguiría simplemente corrigiendo esa inflamación, lo que reduciría el dolor y posibilitaría el movimiento. Podríamos ayudarnos también de una tabla de ejercicios, por ejemplo.

Técnicas

Las técnicas más utilizadas para este tipo de lesiones son la anatomía palpatoria, masoterapia, movilizaciones, termo y crioterapia, electroterapia, potenciación muscular, propiocepción y equilibrio, estiramientos, higiene postural o los vendajes neuromusculares.

Muchas veces la parte más incómoda y molesta de un proceso de rehabilitación es la asistencia a la clínica, puesto que con una lesión suele dificultarse el movimiento. En Igeldo Clinic, pensando en nuestros pacientes y en que, por multitud de razones, puede resultarles difícil o incómodo el trayecto hasta la clínica. Por esto, ofrecemos este tratamiento de fisioterapia traumatológica de la mano de 12 excelentes profesionales y en la comodidad del hogar del paciente.

Nuestros fisioterapeutas se desplazan dentro del área de Bilbao, margen izquierda (Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao) y margen derecha (Getxo, Leioa, Erandio y Berango) con todo el material necesario para ofrecer una atención de calidad a esas personas que, por cualquier razón, no puedan desplazarse hasta la clínica.

imagen


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Icono departamento salud Pais Vasco

Empresa acreditada por el departamento de salud de Gobierno Vasco | Nº de autorización 48 C.2.90. 11612.

Copyright ⓒ 2018 - IGELDO CLINIC