BLOG

No more posts

Hospitalizacion a domicilio Bilbao

5 febrero, 20180Uncategorized

Hospitalizacion a domicilio Bilbao

5 febrero, 2018 0
ec36b90720f71c2ad65a5854e44b4093e175e7c818b410479cf6c778a7e9_640.jpg

Existen determinadas situaciones en las que la hospitalización no tiene por qué llevarse a cabo en el propio hospital, sino que, por diversos motivos concretos, puede desarrollarse en el hogar de la persona. Esta es una tendencia cada vez más extendida, pues los beneficios pueden ser muchos y muy positivos. Por tanto, la hospitalización a domicilio consiste en, sencillamente, tener el hospital en casa. Todos los elementos necesarios, con la asistencia de profesionales formados y con todos los recursos.

Si bien es cierto que esto no quiere decir que la asistencia, por el hecho de ser en el hogar, la realicen los familiares del paciente, sino que es llevada a cabo por una clinica a domicilio integrada por diversos profesionales de todos los ámbitos de la salud: enfermería, fisioterapia, podología, logopedia… es decir, toda persona necesaria para un correcta recuperación o un mantenimiento del paciente en el hogar. Además, esta asistencia tiene una gran área de alcance, que incluye no solo Bilbao, sino también Getxo o Barakaldo.

¿Para quién está destinado este servicio?

Como ya se ha mencionado, este servicio de hospitalización domiciliaria no es el idóneo para todo paciente. Por ejemplo, en el caso de una hospitalización post intervención quirúrgica, la mejor opción es permanecer en el hospital, pues el tiempo de estancia es reducido y conlleva pocas comodidades.

Sin embargo, en el caso de pacientes crónicos, es decir, enfermedades con una duración larga, de lenta progresión y sin curación efectiva, el paciente requerirá cuidados constantemente. De este modo, con la hospitalización en casa, el paciente disfruta de su hogar, del cariño y de la cercanía de sus familiares y de la libertad de estar en casa. Pero estos no son los únicos puntos positivos, sino que también se observan mejoras en el estado de salud. Esto es debido a que, en los hospitales, de forma intrínseca, la posibilidad de adquirir enfermedades nosocomiales se incrementa conforme aumenta el tiempo de exposición, siendo muy comunes en pacientes de larga estancia.

Asimismo, también supone la mejor opción en caso de requerir cuidados paliativos. Esta situación supone un momento muy importante en la vida del paciente. Se precisa un lugar íntimo, como es el hogar. El paciente ha de estar a gusto, despreocupado y rodeado de la calidez de su hogar. De este modo y con los servicios de enfermería necesarios, el paciente puede seguir un tratamiento de paliación del dolor desde el lugar que le ha visto vivir y disfrutar.

Por tanto, la hospitalización domiciliaria es una opción cada vez más recurrente y demandada; pues, al fin y al cabo, no hay nada como estar en casa y sentirse relajado y sin la presión de estar rodeado de batas blancas, portasueros y demás imágenes hospitalarias.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

imagen


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Icono departamento salud Pais Vasco

Empresa acreditada por el departamento de salud de Gobierno Vasco | Nº de autorización 48 C.2.90. 11612.

Copyright ⓒ 2018 - IGELDO CLINIC