BLOG

No more posts

En qué consiste la fisioterapia neurológica a domicilio

En qué consiste la fisioterapia neurológica a domicilio

5 febrero, 2018 0
ec33b60f2af51c2ad65a5854e44b4093e175e7c818b410479cf6c870afef_640.jpg

 

Las enfermedades neurológicas afectan, en diversos grados, al aparato locomotor de quienes las sufren. Habitualmente, se produce reducción de la movilidad o dolor crónico. Entre las enfermedades más habituales, encontramos el ictus, el daño cerebral adquirido, las hemiplejias, el párkinson, la fibromialgia o la esclerosis lateral amiotrófica. Todas ellas pueden ser tratadas por fisioterapia neurologica a domicilio tanto en Getxo Barakaldo como en Bilbao.

Qué es la fisioterapia a domicilio

Las secuelas que se producen por diversos tipos de enfermedades o traumatismos del sistema nervioso pueden y deben ser tratadas y rehabilitadas. Para aquellas personas que no pueden desplazarse, nace la fisioterapia en su propio domicilio.

El proceso es idéntico al que se realiza en la clínica. De hecho, una clínica a domicilio como Igeldo Clinic aporta ventajas de comodidad e intimidad para el paciente y su familia. Se realiza una valoración inicial, en la que se determinan los problemas y se plantea el tratamiento.

Los tratamientos en domicilio presentan ventajas frente a los realizados en la clínica:

– Las sesiones son más intensivas, por lo que se logran antes los objetivos planteados en el programa de rehabilitación.

– El fisioterapeuta puede analizar las barreras reales a las que se enfrenta el paciente a diario, al conocer su entorno directamente.

– Este entorno puede ser utilizado dentro del tratamiento, ya que la recuperación funcional se pone en practica en el entorno donde el paciente se mueve a diario.

– Si el paciente vive solo o no puede ser trasladado a la clínica, recibe, igualmente, su tratamiento.

– Los pacientes muestran mayor adhesión al tratamiento y siguen el plan de rehabilitación en mayor medida que si se tienen que trasladar a la clínica.

Mejoras de la fisioterapia neurologica a domicilio

A continuación, se enumeran y se describen sucintamente las mejoras que se obtienen con la fisioterapia en las enfermedades neurológicas:

– Se logra la corrección de las posturas inadecuadas. Las enfermedades neurológicas producen alteración de las posturas y, como resultados, suelen aparecer dolores crónicos o problemas de movilidad.

– La mejoría en la flexibilidad de los músculos, ya que es una de las áreas donde este tipo de enfermedades produce mayores efectos.

– La mejora de la circulación sanguínea, ya que la reducción de la movilidad implica deterioro en la circulación de la sangre. A través de los masajes no solo mejora la circulación, sino que también se evita la aparición de escaras, hematomas y tensión muscular.

– La disminución o desaparición del dolor crónico asociado. Es un complemento ideal a los tratamientos farmacológicos que se suelen prescribir. Con la fisioterapia se puede a llegar a disminuir la necesidad de la analgesia farmacológica.

Como conclusión final, añadiremos que Igeldo Clinic está especializada en los tratamientos profesionales de fisioterapia y rehabilitación a domicilio. Su equipo profesional cuenta con especialistas en rehabilitación de afecciones neurológicas, por lo que estarán encantados de brindarte su apoyo y atención.

 

 

imagen


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Icono departamento salud Pais Vasco

Empresa acreditada por el departamento de salud de Gobierno Vasco | Nº de autorización 48 C.2.90. 11612.

Copyright ⓒ 2018 - IGELDO CLINIC