BLOG

No more posts

Terapia de pareja en casa: cuándo hay que hacerla

8 enero, 20180Uncategorized

Terapia de pareja en casa: cuándo hay que hacerla

8 enero, 2018 0
couple-260899_1920-1200x799.jpg

La terapia de parejas es un tratamiento psicológico destinado a mejorar la relación de una pareja.

Cada vez son más las personas que acuden a un psicólogo especializado en terapia de parejas para resolver los problemas que surgen en una relación. Haya o no convivencia, el paso del tiempo en la pareja va cambiando el concepto inicial de la relación, por lo que los dos miembros se deben adaptar a las situaciones que ocurren en la vida.

Cuando uno o ambos tienen dificultad para asumir los cambios o no se dispone de los recursos suficientes, surgen problemas en la relación que, si no se tratan de forma adecuada, pueden desembocar en una ruptura. Por eso es importante, con los primeros síntomas de desgaste, acudir al especialista para que nos acompañe y nos ayude con la terapia.

¿Es eficaz la terapia de pareja?

Esta terapia es totalmente eficaz cuando una pareja acude por problemas en su relación que quieren resolver y no son capaces. O cuando necesitan una ayuda para separarse de la forma menos traumática. Pero, en cualquier caso, es necesario que ambos tengan el mismo objetivo, es decir, salvar el matrimonio, continuar con su vida de pareja, casarse o separarse.

¿Cuándo hay que acudir a terapia de pareja?

Todos los especialistas coinciden en que lo más recomendable es acudir cuando se tienen los primeros desencuentros que la pareja no es capaz de resolver. Cuando se presente un conflicto que, a pesar de intentar arreglar, sigua siendo un problema para los dos o para uno de ellos.

El objetivo de la terapia de pareja es conseguir que los dos miembros se comuniquen entre sí, que resuelvan sus diferencias y que, al finalizar, se sientan mejor y más cercanos a sí mismos y a su pareja. Igeldo Clinic ofrece, además, la posibilidad de realizar la terapia en casa, donde la pareja se sentirá más relajada.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Icono departamento salud Pais Vasco

Empresa acreditada por el departamento de salud de Gobierno Vasco | Nº de autorización 48 C.2.90. 11612.

Copyright ⓒ 2018 - IGELDO CLINIC