BLOG

No more posts

Los servicios de acompañamiento de enfermería: qué son y dónde puedes solicitarlos

Los servicios de acompañamiento de enfermería: qué son y dónde puedes solicitarlos

20 diciembre, 2017 0
Depositphotos_19562847_l-2015-1200x800.jpg

Cuando tú o algún familiar necesitáis atención sanitaria o acompañamiento en el hospital o en tu domicilio, los cuidados de un profesional de enfermería son la mejor opción para afrontar la convalecencia.

Si la hospitalización se alarga más de la cuenta o estás trabajando y necesitas descansar, lo habitual es que una persona acompañe a tu familiar por las noches o en los horarios en los que no puedes atenderlo.

El acompañamiento y cuidados de enfermería

En el hospital la atención que necesitáis será el acompañamiento nocturno, en ocasiones también diurno, sobre todo, si la persona hospitalizada requiere de mucha atención o está mucho tiempo ingresada.

Habitualmente la familia intenta realizar esta función pero, tanto el descanso como la atención al trabajo y al resto de la unidad familiar, puede hacer que requieras el apoyo de un profesional de enfermería para cubrir esta necesidad puntual.

En el propio domicilio son muchas las situaciones en las que puedes requerir cuidados profesionales de enfermería. Veamos las más habituales:

– Si necesitas la administración de inyectables, vacunas u otros tratamientos especiales.

– Si necesitas un enfermero para las curas diarias de heridas, quemaduras o úlceras, la retirada de puntos de sutura, la sustitución de steri strip o realizar vendajes.

– Los cuidados especiales de ostoma, cambio de sondajes o aplicación de enemas.

– En ocasiones, es necesario la toma de las constantes vitales del enfermo para asegurar su bienestar o controlar su estado.

– Seguimiento de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial u otras.

Extracciones de sangre y test de orina si el paciente tiene dificultades de movilidad.

Acompañamiento de una enfermera durante el día o durante las noches para practicarle los cuidados que el paciente necesite.

En Igeldo Clinic puedes encontrar todos los servicios que requieras en estas circunstancias, dado que somos un empresa con profesionales cualificados y una gran experiencia en el sector.

 

 

 

 

imagen


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Icono departamento salud Pais Vasco

Empresa acreditada por el departamento de salud de Gobierno Vasco | Nº de autorización 48 C.2.90. 11612.

Copyright ⓒ 2018 - IGELDO CLINIC