BLOG

No more posts

Una revisión teórica sobre el estrés.

Una revisión teórica sobre el estrés.

11 diciembre, 2017 0
Depositphotos_29445089_l-2015-1200x800.jpg

Este trastorno es uno de los que más afecta a la sociedad moderna, debido a las altas cargas de trabajo y las prisas diarias que favorecen a su aparición. Sin embargo, cuando aparece de una manera prolongada incluso crónica, debe tratarse con mucho cuidado debido a que puede afectar de una manera negativa a su salud física y mental. Según estudios realizados por CinfaSalud…

¿Cómo aparece el estrés?

El estrés se experimenta cuando una persona no puede superar una situación complicada que se le presenta. Este trastorno es uno de los que más afecta a la sociedad moderna, debido a las altas cargas de trabajo y las prisas diarias que favorecen a su aparición.

En algunos casos, en pequeñas dosis el estrés puede resultar positivo, debido a que puede ayudarte a evitar una situación de peligro o cumplir con una fecha límite para una entrega. El estrés no es más que la reacción del cuerpo sobre un reto o un desafío.

Sin embargo, cuando aparece de una manera prolongada incluso crónica, debe tratarse con mucho cuidado debido a que puede afectar de una manera negativa a su salud física y mental. Los síntomas debidos al estrés se pueden manifestar de manera física: tensión muscular, dolores de cabeza, cansancio, fatiga, dolores de espalda o cuello. O psicológica: depresión, irritabilidad, ansiedad, nerviosismo, confusión, miedo, cambios en el estado anímico.

Los acontecimientos negativos como tener problemas en el trabajo o de pareja no son solamente los causantes del estrés sino también acontecimientos positivos como tener un hijo o un cambio de residencia.

Según estudios realizados por CinfaSalud sobre “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés´´ indican que nueve de cada diez ciudadanos, de entre 18 y 65 años, ha sentido estrés en el último año y cuatro de cada diez, el 42%, lo han sufrido de manera continua.

¿Cómo tratamos el estrés en Igeldo Clinic?

El tratamiento del estrés se puede afrontar de diversas maneras:

Psicología

La rama psicológica es una de las opciones más populares y efectivas para el tratamiento de esta patología. Se centra en ayudar al paciente a obtener los recursos físicos y psico-emocionales necesarios para poder cumplir sus objetivos. La idea de las sesiones es que el paciente consiga mayor conocimiento sobre sí mismo para poder afrontar sus propósitos.

Las técnicas más utilizadas son:

-Psicoterapia / Terapia breve / Mindfulness / Coaching.

Fisioterapia

La fisioterapia cuenta con un gran número de técnicas relajantes para combatir el estrés. Este tratamiento es óptimo obteniendo unos resultados más concretos para el tratamiento de los síntomas del estrés.

Las técnicas más utilizadas son:

-Ejercicios respiratorios / Pilates / Estados de profunda relajación. / Terapia biodinámica.

Acupuntura

El tratamiento del estrés mediante la acupuntura se basa principalmente en la corrección de los problemas del flujo de energía. El objetivo es resolver diferentes malestares obteniendo así un bienestar general óptimo para el tratamiento del estrés.

Desde Igeldo Clinic, tu clínica a domicilio en Bilbao y alrededores, contamos con un gran equipo de profesionales que se desplazarán a su domicilio para facilitarle el tratamiento del estrés.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Icono departamento salud Pais Vasco

Empresa acreditada por el departamento de salud de Gobierno Vasco | Nº de autorización 48 C.2.90. 11612.

Copyright ⓒ 2018 - IGELDO CLINIC