BLOG

No more posts

La Acupuntura y sus extraordinarios beneficios para la salud.

7 diciembre, 20170Acupuntura a domicilio

La Acupuntura y sus extraordinarios beneficios para la salud.

7 diciembre, 2017 0
acupuntura-1200x801.jpg

La acupuntura es un procedimiento médico practicado en China y en otros países asiáticos desde la antigüedad. Consiste en la estimulación de diferentes puntos clave del cuerpo mediante la inserción de una serie de agujas muy finas en la piel.

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es un procedimiento médico practicado en China y en otros países asiáticos desde la antigüedad. Hoy en día es un tratamiento de medicina alternativa muy demandado en el mundo occidental, debido a sus grandes beneficios para la salud.

Consiste en la estimulación de diferentes puntos clave del cuerpo mediante la inserción de una serie de agujas muy finas en la piel. La inserción de estas agujas se realiza mediante la estimulación eléctrica, por aplicación de calor o manualmente. Esta técnica favorece la restauración del flujo y el equilibrio energético del cuerpo.

¿Qué beneficios aporta la acupuntura?

La práctica de la acupuntura ofrece varios beneficios para la salud. Esta técnica actúa estimulando el sistema mediante la liberación de endorfinas y activando las células inmunológicas. En los últimos años se han realizado diversos estudios que han demostrado la eficacia de esta especialidad a la hora de tratar diversas patologías crónicas o leves.

Son muchas las razones por las que se elige la acupuntura, pero las más habituales son los dolores como las migrañas, los dolores de cuello y lumbares, contracturas, o el reuma. En los últimos años se han realizado diversos estudios que han demostrado la eficacia de esta especialidad para tratar diversas patologías crónicas o leves. También el uso de la acupuntura es útil para combatir problemas de ansiedad, insomnio o estrés, y favorece el proceso para dejar de fumar.

Una de las principales preocupaciones de los pacientes es si la práctica de la acupuntura es dolorosa. Sin embargo, es habitual que los pacientes después de una sesión nos digan que no han sentido apenas nada. Y es que las agujas utilizadas para la acupuntura no tienen nada que ver con las agujas convencionales. Son tan finas como el grosor de un cabello. Su composición principalmente es de oro, plata o acero inoxidable dotándolas de solidez y flexibilidad.

Si sufres algún tipo de dolor crónico, la acupuntura es una gran opción para complementar positivamente su tratamiento. Estas sesiones tienen una duración de entre 50 y 60 minutos. Y deben ser realizadas por profesionales como los que ofrece Igeldo Clinic, con una alta formación y experiencia en la materia.

La primera sesión consistirá en la recolección de información necesaria sobre el paciente para diseñar un plan personalizado y ajustado a las necesidades del mismo. Durante el resto de sesiones, se valorará la evolución del paciente y se ajustará el tratamiento variándolo o finalizándolo si así fuese necesario.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Icono departamento salud Pais Vasco

Empresa acreditada por el departamento de salud de Gobierno Vasco | Nº de autorización 48 C.2.90. 11612.

Copyright ⓒ 2018 - IGELDO CLINIC