BLOG

No more posts

¿Qué cuidados de enfermería pueden realizarse en el hogar?

31 octubre, 20170Enfermería a domicilio

¿Qué cuidados de enfermería pueden realizarse en el hogar?

31 octubre, 2017 0
Depositphotos_70438229_l-2015-1200x800.jpg

Quizá lo desconozcas, pero queremos que sepas que los servicios de enfermería a domicilio en Bilbao se han convertido en una actividad cada vez más demanda debido al paulatino e imparable proceso de envejecimiento que vive nuestra sociedad.

Se trata de preservar la salud en el hogar, evitando realizar incómodos desplazamientos a una consulta, y sin tener que atenerse a largas listas de espera. Resulta especialmente interesante para aquellas personas que tienen movilidad reducida y/o una edad muy avanzada. También para personas que simplemente por falta de tiempo les resulta mucho más cómoda la atención que los profesionales realizan en el hogar.

Preservar la salud en el hogar con cuidados de enfermería a domicilio

1. Mucho cuidado con la diabetes

Los pacientes que mantienen una relación conflictiva con los niveles de glucosa en sangre necesitan ser sometidos a periódicos y exhaustivos controles de sangre.

2. Toma de constantes vitales

El enfermo que tiene que someterse frecuentemente a este tipo de controles se siente más a gusto si los pasa siempre con la misma persona, con la que llegará a entablar una relación de complicidad.

3. El practicante en casa

La presencia de estos profesionales convierte las casas de los pacientes en una especie de clínica, sobre todo en los casos en los que la persona atendida necesita tomar de forma regular una serie de medicamentos para combatir o paliar el dolor. El enfermero primero desinfecta y luego procede a poner una inyección intradérmica, endovenosa o subcutánea.

4. Mantener y cambiar sondas vesicales

Atención que se dispensa cuando hay problemas de movilidad, próstata o de dificultad para expulsar la orina. El cambio de la sonda no la puede efectuar cualquiera, requiere la actuación de un profesional.

5. Cura de úlceras y heridas quirúrgicas

Lo normal es que después de una operación las curas se realicen en el centro de salud más cercano, aunque hay postoperatorios en los que en un primer momento se hace muy complicado el salir de casa. También en estos casos resulta trascendental el servicio de enfermería a domicilio.

6. Aplicación de enemas

Requiere la intervención de un profesional cuando el paciente necesita que se le apliquen con una cierta frecuencia, ya sea para administrar nutrientes, eliminar gases o para practicar una limpieza. Obviamente, este proceso, que es molesto y delicado, resulta mucho más llevadero en la intimidad del hogar.

Una profesión vocacional

Se trata de una labor vocacional que sirve de apoyo y momentáneo respiro para los cuidadores de casa y que tiene como objetivo dispensar la mejor y más digna atención a los pacientes. Es lo que por vocación hacemos a diario en Igeldo Clinic.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Icono departamento salud Pais Vasco

Empresa acreditada por el departamento de salud de Gobierno Vasco | Nº de autorización 48 C.2.90. 11612.

Copyright ⓒ 2018 - IGELDO CLINIC